Inicio NACIONALES Se espera desplazamiento más de cuatro millones personas en Semana Santa

Se espera desplazamiento más de cuatro millones personas en Semana Santa

83
0

El director del Centro de Operaciones de Emergencias reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.

“Yo entiendo que sí, porque si hacemos un análisis de lo que es la parte meteorológica, hasta ahora gracias a Dios no se avista ninguna situación atmosférica que impida el desplazamiento de la población “, explicó.

Recordó que cuando llueve o hay oleajes anormales muchas personas prefieren no salir de sus hogares, pero esa no es la realidad climática hasta el momento, por lo menos no ha recibido de la ingeniera Gloria Ceballos directora de la Oficina Nacional de Meteorología informaciones que motiven a las personas evitar su desplazamiento.

El general Juan Manuel Méndez dijo que todo está listo para el operativo que se montará desde el Jueves Santo, a partir de las dos de la tarde, que busca proteger vidas y propiedades en el asueto de la semana mayor.

“El Centro de Operaciones de Emergencias por instrucciones del presidente Danilo Medina ha dispuesto que 45 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones que forman parte del COE acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país “, informó.

Agregó que también disponen de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles, tres helicópteros, que por disposición del ministro de Defensa estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias y trece dispositivos de asistencias vial.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,  amplió que además habrá tres mil 101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521 unidades de respuestas inmediatas, estas últimas son motocicletas del Ministerio de Salud y otras instituciones que le permiten a los socorristas acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar.

Dijo que igualmente cuentan con el servicio de emergencia 911 que viene a suplir las carestías de asistencias de incidentes que responde ese sistema, que es de gran ayuda con el tema de las emergencias y suple las respuestas de ambulancias, y tienen un protocolo de acción con el COE cuando la situación se le puede salir de las manos.

Explicó que por recomendaciones de la Defensa Civil se dispone el cierre de más de 200 balnearios, e igualmente donde está permitido el horario para su uso es de seis de la mañana hasta las 5:45 de la tarde.

@hoy