Inicio Internet Google celebra Día de la Tierra con doodle que honra «singularidad y...

Google celebra Día de la Tierra con doodle que honra «singularidad y belleza» del planeta

50
0

Santo Domingo.- Este lunes se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, y la página de búsquedas en línea más famosa del mundo, Google, lo honró con un doodle que muestra la diversidad de árboles y animales que hay en el planeta.

La finalidad de este doodle es que las personas conozcan un poco de la «singularidad y belleza» posee la tierra, y sobre todo los diferentes tipos de especies que poseen características particulares como la Secouya roja, que es el árbol más alto del mundo; el Paedophryne amauensis, el vertebrado más pequeño; la victoria amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes, y el Celacanto, que pertenece a la especie animal viva más antigua, entre otros. 

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el 22 de abril de 1970, después de que un año antes, en 1969, un grupo de manifestantes evidenciaran su preocupación por el bienestar de la tierra y por el cambio climático que afecta el planeta.

Las Naciones Unidas expresa que este día es para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. “Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra”.

@listin