Inicio Provincias Lo que dice la Procuraduría sobre muerte de menor en Palacio de...

Lo que dice la Procuraduría sobre muerte de menor en Palacio de Justicia de Higüey

71
0

La Procuraduría General de la República (PRG) informó hoy que aún está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre la muerte de un adolescente en el Palacio de Justicia de Higüey, ocurrida ayer.

La institución dijo que por tal razón, todavía se desconoce  si el adolescente de 17 años murió por el disparo en la espalda “alegadamente por un oficial penitenciario” o por la caída desde el segundo piso.

A continuación el comunicado íntegro divulgado por la  Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la PRG:

En fecha 23 de abril del año 2019 el adolescente Robert J. S. fue sancionado, mediante acuerdo pleno a 6 meses privativos de libertad por violación al artículo 309-1 y 309-2 del CPD violencia intrafamiliar en contra de su madre Jazmín Santana.

Mientras se encontraba en el Tribunal de NNA para conocimiento de fondo, minutos después de haber sido sancionado y mientras el adolescente se disponía a salir de la sala de audiencia, este se lanzó del segundo nivel del Tribunal de NNA del Distrito Judicial de La Altagracia.

El policía judicial especializado lanzó un disparo el cual impactó al adolescente por la espalda , falleciendo el mismo.

El cuerpo fue enviado a patología forense a los fines de realizar una autopsia para determinar la causa de la muerte, si fue por el disparo o por el golpe que recibió cuando se lanzó del segundo piso.

Estamos a la espera de los resultados del INACIF y el policía está detenido para fines de investigación.

@hoy