Inicio POLITICA Buscarían incluir en agenda del PLD reelección Danilo

Buscarían incluir en agenda del PLD reelección Danilo

93
0

Un movimiento se gesta a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que busca modificar la agenda de la reunión del Comité Central el sábado e introducir la discusión de una modificación constitucional que habilite para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina, reveló esta mañana el diputado Tulio Jiménez.

“Lo único que te puedo decir es que hay un equipo amplio trabajando para que se haga justicia y que al presidente Medina no se le coarte el derecho de poder presentarse a una repostulación”, sostuvo.

El legislador danilista agregó que “nosotros tenemos una amplia mayoría en el Comité Central y existe el 95 por ciento de posibilidad de que logremos una modificación de la agenda de este sábado”.

Dijo que se creará una comisión para los danilistas introducir temas que “creemos que deben discutirse, como se ha tratado en otras ocasiones, si la mayoría entiende se modifica”.

Jiménez afirmó que el jefe de Estado es el único que en este momento en el PLD tiene condiciones para ganar en primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos.

Destacó que la encuesta dada a conocer ayer por la firma Cid Latinoamericana confirma lo que todos los dominicanos quieren, que es que a Medina se le dé la oportunidad de repostularse para un nuevo mandato.

“Estamos trabajando ese asunto, claro que sí, porque los cambios en la agenda del Comité Central tenemos que verlos como algo completamente normal, de hecho ya se ha hecho en otras reuniones”, afirmó.

Añadió el representante del PLD por Haina que “en el Congreso Nacional creo que no habrá mayores inconvenientes para que se apruebe, ustedes recuerdan la Ley de Partidos Políticos que dizque no tenía los votos necesarios, pues miren ahí tenemos la ley, es solo que el Comité Central decida que la Constitución se modifique, aquí en la Cámara de Diputados todo es posible”.

La misma posición tiene el también diputado danilista Elpidio Báez, quien asegura que solo el mandatario es la garantía para que el PLD se mantenga en el poder más allá de las elecciones del año 2020.

UN APUNTE

Las fuerzas

La correlación de fuerza a lo interno del máximo órgano de dirección peledeísta favorece al presidente Danilo Medina. El jefe de Estado también tiene el control absoluto del Comité Político de la agrupación oficialista.

La reunión extraordinaria del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para el sábado escogerá la Comisión Nacional Electoral.

Se mantiene el recelo entre leonelistas y danilistas entorno al encuentro debido a la posibilidad de que se puedan presentar diversas propuestas al margen de la agenda consensuada.

Actualmente la correlación de fuerzas a lo interno del Comité Central peledeísta, integrado por 613 miembros, favorece a la corriente que lidera Medina.

La reunión será en la Casa Nacional del PLD, a partir de las 11:00 de la mañana, conforme al texto en que se explica la convocatoria.

@elnacional