Inicio Estados Unidos Detienen a latino por destrozar 42 kioskos wi-fi en las calles de...

Detienen a latino por destrozar 42 kioskos wi-fi en las calles de Nueva York

119
0

Juan Rodríguez fue arrestado y acusado ayer de arrojar ladrillos, piedras y otros objetos, destrozando 42 kioscos LinkNYC en Manhattan.

Rodríguez, de 41 años y residente de Kips Bay (Midtown East), vandalizó los kioscos entre el 16 y el 23 de abril. a lo largo de 6th Ave, 8th Ave y 14th Street, en West Village y Chelsea, dijo la policía.

Fue acusado de múltiples cargos de delito criminal, informó amNY. No se ha divulgado el motivo de sus acciones.

Imágenes de vigilancia capturaron al sospechoso arrojando ladrillos u otros objetos contundentes a los kioskos que sirven como centros de carga y proveedores gratuitos de llamadas a todo el país e Internet inalámbrico. En algunos casos los atacó sin disimulo y a plena luz del día, frente a los peatones, sin ser detenido.

El programa LinkNYC se lanzó en 2016 y ha ido reemplazando los teléfonos públicos, brindando Wi-Fi, llamadas locales y nacionales, puertos de carga USB y una tableta con acceso a mapas y servicios de la ciudad, todo gratis.

Actualmente hay 1,786 kioscos activos en la ciudad. Originalmente sus pantallas ofrecían navegación web, pero esa opción se deshabilitó meses después del lanzamiento tras varias quejas sobre transeúntes que vieron contenido inapropiado.

@eldiariony