Inicio NACIONALES Faride Raful denuncia Procuraduría falsea información

Faride Raful denuncia Procuraduría falsea información

92
0

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful afirmó  que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  ha falseado información  para lograr intervenir teléfonos a personas que no están involucradas en ningún expediente penal.

Raful criticó que pese a que constitucionalmente el procurador de la República debe resguardar los derechos de los ciudadanos, “viola el artículo 44 de la Constitución cuando violenta el derecho a la intimidad sin cumplir los requisitos que garantizan el Código Penal y las resoluciones”.

“Nos  hemos dado cuenta que las pruebas sometidas por esa Procuraduría en una solicitud firmada por el   procurador, Jean Alain Rodríguez, se le solicita al juez de instrucción la intervención telefónica de números que no son de imputados como manda la ley se ponen imputados y se agregan números falseando información engañando al juez de instrucción para que estos sean intervenidos”, dijo la diputada al agotar un turno en la sesión de este miércoles.

Sostuvo que la Procuraduría solicitó intervenir el teléfono del diputado Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista, encartado en el caso Odebrecht, sin especificar que el número pertenece al legislador por Espaillat.

“Esto se hizo con un diputado de este Congreso,  el diputado Emmanuel Bautista, hijo de uno de los imputados,  pero la responsabilidad penal es personal y un diputado está siendo intervenido sin la Procuraduría haber dado su nombre”. Señaló que también se intervino el teléfono del secretario de finanzas del PRM,  Eduardo Sanz Lovaton, sin dar su nombre,  ni  causas probables  de su investigación.

Reiteró el pedido de que el funcionario sea interpelado ante la Cámara de Diputados por su actuación contra la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura.

“En ese día hoy se levanta más de mi voz, este 24 de abril, 54 años después porque ahora vamos a luchar, antes levantamos armas y derramamos sangre y vamos a luchar para que no tengamos la necesidad de volver a eso, mientras tengamos la posibilidad de apelar a la sensatez y a la institucionalidad democrática por el cargo que legítimamente hemos ostentado por casi tres años en nombre de lo mejor de la República Dominicana”.