Inicio Provincias SANTIAGO: Capturan a un dominicano prófugo por tráfico de heroína en EE.UU.

SANTIAGO: Capturan a un dominicano prófugo por tráfico de heroína en EE.UU.

107
0

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves de la detención en Santiago de un dominicano que fue condenado en el estado de Nueva Jersey por tráfico de heroína y asociación delictiva.

Se trata de Jardy Rafael Reyes Guzmán de 29 años, cuyo arresto fue ejecutado por la DNCD con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, explicó la agencia antidrogas en un comunicado.

En contra del dominicano pesaba una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos, país que le condenó ante el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, por narcotráfico y asociación delictuosa.

Adicionalmente a estos cargos, Reyes Guzmán es requerido por no comparecer a cumplir la pena impuesta por un tribunal de ese país el pasado 21 de mayo del 2018.

“El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra” señaló la DNCD en el comunicado. EFE