Inicio INTERNACIONALES Lula da Silva, en su primera entrevista desde prisión: «Estamos gobernados por...

Lula da Silva, en su primera entrevista desde prisión: «Estamos gobernados por una banda de locos»

141
0


«O construye un partido sólido, o no durará», dijo Lula da Silva sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras llamó a la elite brasileña a hacer una autocrítica: «No puede ser que este país está gobernado por una banda de locos. El país no se merece esto y sobre todo la gente no se lo merece».

El ex mandatario, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), preso desde abril de 2018 por corrupción y lavado de dinero, fue habilitado por la Justicia esta semana para dar su primera entrevista desde la prisión de Curitiba en la que se encuentra. Casi en el mismo movimiento, el Superior Tribunal de Justicia le redujo la condena y abrió la puerta para su libertad.

«No hay problema» si nunca más salgo de prisión, dijo el petista en declaraciones al diario Folha do Sao Paulo, que accedió a entrevistarlo bajo estrictas condiciones de seguridad.

«Tengo la certeza de que duermo todas las noches con mi conciencia tranquila. Y estoy seguro de que (el procurador Deltan) Dallagnol no duerme, y que (el ex juez Sergio) Moro no duerme», afirmó.

Además, dijo estar «obsesionado» con demostrar su inocencia y la «farsa montada» en su contra, además de desenmascarar a Moro. AFP