Inicio EL CLIMA COE mantiene alerta verde para ocho provincias; Onamet dice lluvias continuarán

COE mantiene alerta verde para ocho provincias; Onamet dice lluvias continuarán

91
0

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que se mantienen en alerta verde ocho provincias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo al boletín emitido esta tarde por el COE, las provincias en alerta verde son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y El Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín emitido la tarde este miércoles que incrementa la alerta meteorológica sobre ocho provincias debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

El boletín de la ONAMET detalla que el ambiente meteorológico para esta noche y primeras horas de la madrugada, continuará bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera que favorecerá los nublados ocasionales con la ocurrencia de aguaceros moderados localmente y tormentas eléctricas hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, permanecerán los efectos de la vaguada sobre el territorio nacional, por tal razón, se prevén nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.