Inicio NACIONALES Especialistas recomiendan a los padres supervisar lo que consumen sus hijos en...

Especialistas recomiendan a los padres supervisar lo que consumen sus hijos en internet

100
0

Santo Domingo. – A raíz de la muerte de un niño de 7 años que junto a sus hermanitas intentó recrear  la producción de un videoclip musical que contenía escenas con fuego, especialistas hacen llamado de atención a los padres para que tengan control sobre los contenidos digitales que sus hijos consumen.

Las psicólogas Desiree Castillo y Angélica García explican que son frecuentes los casos de niños que  imitan las escenas que ven a través de los diferentes aparatos tecnológicos ignorando muchas veces el peligro que hay detrás, por lo que una constante supervisión y orientación de los padres es vital.

Así mismo recomiendan a los padres estar familiarizados con los contenidos audiovisuales y la música que consumen.

El pasado 3 de abril del presente año,  la vida de la familia Mieses Rodríguez cambió drásticamente, cuando los hermanos Angeli, de 14 años, Perla Masiel Mora, de 11, y el pequeño Franklin Mieses, decidieron imitar la escena de un videoclip musical del urbano El Alfa, que contiene escenas con llamas, una situación que desencadenó en una tragedia dejando como resultado un niño muerto y dos niñas con graves quemaduras.

Mientras tanto, el estado de salud de Angeli y Perla Masiel es delicado, quienes permanecen ingresadas en el Hospital Robert Reid Cabral.

Familiares del niño de 7 años que fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor,  hicieron un llamado a los productores audiovisuales para que tengan más precaución en las escenas e imágenes que proyectan a través de sus vídeos.