Inicio NACIONALES Esposa de Maduro se encontraría en villa de RD desde el martes,...

Esposa de Maduro se encontraría en villa de RD desde el martes, según periodista Jaime Bayly

148
0

SANTO DOMINGO.- La esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentraría  en una villa de la República Dominicana donde habría llegado en un avión puesto a disposición por el presidente ruso, Vladimir Putin, según informó ayer el periodista peruano radicado en Estados Unidos, Jaime Bayly .

Cilia Flores, estaría en Punta Cana, y de acuerdo al conocido periodista, Madura la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

“Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas”, dijo Bayly durante su programa en Mega TV. “Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin”, explicó Bayly.

También explicó que Maduro y su esposa habrían escogido este país como destino porque aquí  adquirieron, con supuesta complicidad del Gobierno, una mansión en Cap Cana.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

centella@CentellaT

Esta es la villa La Caracola en Capcana RD( la pueden buscar en la web) comprada por Samark Lopez de la mano de Tarek El Aisami ⁦@marcorubio181:10 – 9 mar. 201960 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

“Han pagado 18 millones de dólares en efectivo”, reveló Bayly. “Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa”, agregó el comunicador.

Negociaciones

Bayly apuntó que Vladimir Putin participó de las negociaciones entre Estados Unidos y la cúpula militar para sacar del poder a Maduro. Es ahí donde el mandatario ruso se comprometió a reconocer a Guaidó como presidente, siempre y cuando este último le pagara a Rusia todo lo que Venezuela le debe.

“Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente”, dijo. También comentó que Putin le señaló a Maduro que no lo quería en su país. “Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘No vengas a Rusia, aquí no te queremos’”.

Golpe con falla

Bayly señaló que la Operación Libertad falló porque la inteligencia cubana interceptó las conversaciones que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, mantenía con los Estados Unidos.

Sobre el avión en Punta Cana

El miércoles medios digitales de la región Este del país revelaron que el martes en la noche habría aterrizado en la terminal del aeropuerto de Punta Cana el avión oficial que supuestamente sacaría a Nicolás Madura de Venezuela, para superar la crisis que sacude a ese país suramericano.

Avión donde habría llegado la esposa de Maduro

Los medios reseñaron que la nave  donde se presume saldría Maduro estaba en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Punta Cana.

Conformes al historial de vuelo de Rusia-Venezuela y Venezuela-Punta Cana, el avión ejecutivo matrícula TC-TSR, habría volado  por más de 12 horas desde Rusia hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas.

Tras permanecer horas allí aterrizó el martes, a las 9:21 pm,  en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), según Flightradar 24, una aplicación que monitorea todos los vuelos a nivel mundial.

Aunque no ha sido verificado oficialmente, periodistas y medios venezolanos indican que este sería el avión que sacaría al dictador Nicolás Maduro de aquel país.