Inicio NACIONALES A propósito de la muerte de madre de Yatnna Rivera, recordamos otras...

A propósito de la muerte de madre de Yatnna Rivera, recordamos otras mujeres víctimas de “mala práctica” médica

247
0

La madre de  la Instagramer Yatnna Rivera, falleció  tras ser sometida a una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater.

Se trata de la señora o Altagracia Díaz, quien supuestamente murió por negligencia médica.

Rivera fue quien denunció que el médico a cargo del procedimiento, es supuestamente el doctor Héctor Cabral, ni siquiera le avisó de lo sucedido con su progenitora.

Otros casos

Julia Arias es una de la jóvenes que en enero de este año se sumó  a las desafortunadas cifras de víctimas de los “malos bisturí”, quien en busca de las “medidas perfecta” dejaron su último suspiro en un quirófano.

La joven de 27 años visitó la Clínica Dermo Stetic Láser Clínic para realizarse una abdominoplastia, lipoescultura y aumento de glúteos, pese a que su condición de falcemica se lo impedía, ya que esta presenta inestabilidad en los glóbulos rojos, y hasta puede desencadenar un Accidente Cerebro Vascular.

Pese a todo esto, los médicos consintieron realizarle varios procesos quirúrgicos que ella les pedía.

El año pasado, también Johana González Álvarez respiró por última vez en la sala del Centro Especializado en Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip) ,y sus familiares aun no saben con certeza qué fue lo que falló durante su intervención.

La joven de 25 años viajó desde los Estados Unidos para realizarse una liposucción, pero según se informó, murió en el proceso de la anestesia.

Katherine Jacqueline Pérez Minaya es otra dominicana que regresó al país para realizarse cuatro procedimientos estéticos en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), en los cuales perdió la vida por un paro cardíaco durante el procedimiento del que estaba a cargo del doctor Héctor Cabral.

Para el 2016 en el Centro Médico Cibao, murió la joven Ramona Franco Cruz de 24 años,a los seis días después de una liposucción en la clínica Doctora Maritza Jiménez, en Santiago.

También en Santiago, Ely Peña Plasencio de 24 años,  fue al  Centro Estético Ideamet cerrado en tres ocasiones por la muerte de cuatro mujeres, buscaba  de aumentarse los glúteos, pero murió.

Unos de los casos que estremeció la opinión pública fue el de la joven Sharileni Cedeñode 23 años, quien  falleció de un paro cardíaco momentos después de haber salido del quirófano,  tras practicarle una lipoescultura en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras del doctor Edgar Contreras, quien ha tenido varias denuncias de malas prácticas estéticas.

Recomendación. En el país la encargada de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética (SODOCIPRE) agrupa alrededor de  363 cirujanos plásticos acreditados para estos fines, por lo que recomiendan que a la hora de pensar en un procedimiento quirúrgico de cualquier tipo, consultar con uno de los especialistas, ya que según explican son más los casos de éxitos que los desafortunados, pero que cuando se realizan con un médico sin licencia puede terminar en la muerte.

@hoy