Inicio ECONOMIA Una vez más concluye sin acuerdo reunión sobre salarios; empresarios ofrecen 8...

Una vez más concluye sin acuerdo reunión sobre salarios; empresarios ofrecen 8 de 30%

70
0

Por primera vez los empresarios presentaron una propuesta de un 8 % al incremento salarial, muy lejos del 30 por ciento que exigen los sindicalistas.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, consideró como “sectaria” la actitud de los empresarios por insistir en la reclasificación.

“Nosotros no estamos negados al tema de la reclasificación, pero hemos dicho que tiene que ser posterior al aumento de salario para evitar que una decisión apresurada pueda resultar en un daño a la clase trabajadora”, dijo Ramos.

De su lado, Rafael (Pepe) Abreu dijo que “Este tranque es debido a la clasificación de las empresas, ya que los empresarios siguen reiterando la necesidad de abrir una cuarta categoría para crear la microempresa, eso ha contribuido a que sea imposible llegar a un acuerdo”.

Ante esta negativa de los empresarios, los representantes de la centrales sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Río manifestaron retomarán las protestas y recurrirán a los organismos internacionales.

@elnacional