Inicio JUSTICIA Otorgan fianza a mujer acusan de tráfico cocaína

Otorgan fianza a mujer acusan de tráfico cocaína

56
0

SANTIAGO. Un juez varió de prisión preventiva a una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, la medida de coerción a una imputada en el caso de los dos millones de dólares decomisados el año pasado en el puerto de Haina y de unos 40 paquetes de cocaína incautados en dos residenciales de aquí.

El magistrado Miguel Báez favoreció el pasado viernes a la señora Miguelina Franco, quien se encontraba cumpliendo una medida de coerción de 10 meses de prisión preventiva. Trascendió hoy que también recientemente fue dejada en libertad Luisa Amelia Fermín Hernández, vinculada al caso.

Ayer, el abogado Waddy Collado explicó que su cliente, la señora Franco, tiene impedimento de salida y presentación periódica todos los meses ante el órgano investigador y así garantizar su presencia en el proceso.

“El juez pudo darse cuenta que los presupuestos que tenía en principio cuando se le impuso la prisión preventiva habían variado, en ese sentido encontró que había méritos para poner otro tipo de medidas”, apuntó.

Collado explicó, que para el próximo 13 de junio se conocerá en el Segundo Tribunal de Instrucción de aquí, lo que tiene que ver con la acusación en contra de la procesada.

@elnacional