Inicio SALUD RD no cumplirá con reducción muertes cáncer, por hipertensión y diabetes

RD no cumplirá con reducción muertes cáncer, por hipertensión y diabetes

94
0

Bávaro.- Las tendencias sobre las enfermedades crónicas no transmisibles indican que los países en vías de desarrollo, como República Dominicana, no cumplirán las metas del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Un 85 por ciento de las muertes prematuras en edades entre 30 a 69 años afectan 15 millones en los países de ingresos medios y bajos, lo que hará difícil cumplir con la meta ODS de disminuir en 3.4 millones los fallecimientos al año el 2030.

Las enfermedades crónicas no transmisibles son las cardiovasculares y respiratoria, cáncer y diabetes.

 Las informaciones las ofreció el viceministro de Salud, doctor Neftalí Vásquez, en la apertura del XXVII Congreso Internacional de Cardiología y XVII Congreso Interamericano de Cardiología SIAC 2019.

En los eventos, que se desarrollan en un hotel de esta zona turística, el funcionario del Ministerio de Salud aseguró que enfermedades crónicas no transmisibles afectan más a países de medianos y bajos ingresos.

Sostuvo que nivel global hay una diferencia con los países de mayores ingresos, puesto que las muertes representan el 71 por ciento de los fallecimientos que se producen en el mundo, unos 41 millones.

Puntualizó que no corren la misma suerte los países como República Dominicana, porque en éstos se producen 85 por cierto de las muertes totales, unos 15 millones de fallecimientos.

En los dos congresos de cardiología participan más de 900 médicos especialistas de las áreas incidentes a las enfermedades del corazón.

 Como conferencistas participan unos 100 especialistas de 20 países, incluyendo República Dominicana.