Inicio NACIONALES Casos de ciudadanos que fingen ser agentes de la Policía Nacional son...

Casos de ciudadanos que fingen ser agentes de la Policía Nacional son frecuente

81
0

En los últimos cuatro años al menos siete personas han sido apresadas haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional en distintas partes del país.

Aunque la actitud de Flaubert Santana de la Rosa, de 26 años, de entrar al propio palacio de la Policía Nacional vistiendo chamaco con insignias que lo identificaban como mayor de esa institución y portando un arma de juguete es la más osada de todas, hasta el momento es frecuente que se aprese personas haciéndose pasar por agentes del orden para cometer actos delictivos.

De la Rosa, quien ayer fue sometido a la justicia por la Policía, llegó a la sede de la institución acompañado de Francisco Valdez Toussaint, de 31 años, para gestionar el retiro de un registro policial por falsificación que este posee, pero al mostrar actitud sospechosa ambos fueron investigados y descubiertos. El falso policía tiene un registro por robo que data del 2012.

Anterior a este caso, tres mujeres y tres hombres han sido sorprendidos vistiendo uniformes de distintos rangos policiales y usurpando funciones propias de miembros del cuerpo.

El 22 de julio de 2018 fue apresado en Mao, provincia Valverde, el motoconchista Miguel Ángel Marte Almonte, de 45 años, acusado de hacerse pasar por teniente coronel de la Policía Nacional.

El cuatro de diciembre de 2017 fue detenida en el sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, la falsa capitán de la Policía, Luisa Feliz Pirón, de 49 años, tras haber sido sorprendida vistiendo uniforme también con insignias correspondientes a ese rango.

Aunque no era la primera vez que ocurría, el 16 de mayo de 2017 fue apresado en Pantoja Pedro José Gutiérrez Nova por usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.

El tres de junio de 2016 fue apresada por cuarta vez en Santiago vistiendo uniforme policial María Mercedes Moronta Pérez, de 23, a quien se le atribuyó en su momento haber cometido varios hechos delictivos usándolo.

El cuatro de abril del mismo año fue apresado en Santo Domingo Este el nombrado Héctor Ventura Castro, quien vestía uniforme que lo identificaba como sargento de la Policía Nacional.

El 21 de diciembre de 2015 se dio a conocer el apresamiento en Haina de María Mercedes Moronta Pérez, de 22 años, quien se identificaba como la agente Yuris Suriel Montero y portaba uniforme cuando fue detenida.

@diariolibre