Inicio POLITICA Camejo propone Danilo y Leonel compitan primarias

Camejo propone Danilo y Leonel compitan primarias

111
0


El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Ventura Camejo propuso hoy que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández vayan a primarias abiertas.

Ventura Camejo cree que la democracia es la única salida a la confrontación que mantienen los seguidores de Medina y Fernández por el tema de la reelección, y que esa democracia debe expresarse en unas primarias donde se imponga la mayoría.

Aunque el presidente Danilo Medina no ha opinado sobre el tema de la reelección, Camejo entiende que su aspiración sería un ejercicio democrático “ahora al final debe imponerse lo que diga la Constitución, lo que diga la democracia y lo que digan los principios”.

Consideró que si hace consenso en la agenda en la próxima reunión del Comité Político del PLD, se podría presentar la propuesta de que el partido realice primarias donde participen Medina y Fernández.

“Pudiera llevarla si se hace el consenso en la agenda, porque uno tampoco puede ser imprudente, si eso supone dificultad tampoco se presenta porque ese es un asunto que tenemos que resolverlo y yo apuesto a la preservación de la unidad del partido porque eso es un paso fundamental”, enfatizó.

Sostiene que la obra de gobierno del presidente Medina ha fortalecido su liderazgo y su popularidad dentro y fuera del partido oficialista.

Según Camejo una de las opciones en el PLD es que los dos líderes peledeístas lleguen a un acuerdo con el Comité Político y escojan una candidatura que no sea la de ellos.

“Hay un equipo de jóvenes que están aspirando y tienen condiciones para hacer un relevo efectivo, entonces también podrían ser tomados en cuenta, ahora eso pasaría por un acuerdo entre el presidente Fernández, Danilo Medina y el Comité Político, eso está planteado, pero sin excluir a nadie sin perjuicio”, consideró.

Camejo habló esta mañana al ser entrevistado por en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Leonel no se iría

El también miembro del Comité Político del PLD Francisco Javier García descartó que el expresidente Leonel Fernández abandone el PLD si el presidente Medina opta por su repostulación. Dijo que Fernández ha sido el inventor de la reelección en el PLD.

Añadió que el PLD ha sido el partido más reeleccionista del país.

Sostuvo que hay gente que tratan de confundir al país, con la idea de que Danilo ha implantado una especie de dictadura.

“Hablar del concepto dictadura es creer que el pueblo es ignorante, el pueblo dominicano no es ignorante, qué dictadura ha de haber aquí, claro que no hay dictadura”, expresó Javier García.

Aseguró que el único candidato peledeísta que garantiza el triunfo en primera vuelta es Danilo Medina.

“Hoy el único candidato que garantiza la victoria en primera vuelta es Danilo Medina”, expresó.

Entrevistado en el Programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el también ministro de Turismo aseguró que sin Danilo Medina no hay certidumbre de victoria en el PLD en las próximas elecciones.
Precisó que la mayoría de los miembros del Comité Político abogan por la unidad del partido.

Dijo que en el Congreso siempre crecen los votos para modificar la Constitución para pasar la reelección.

Sostuvo que el PLD mantiene confundido al PRM, porque no saben cual será el candidato oficialista al que deberán enfrentarse en el venidero certamen electoral.