Inicio Estados Unidos Fiscalía abierta a acuerdos con los 8 acusados que aún esperan juicio...

Fiscalía abierta a acuerdos con los 8 acusados que aún esperan juicio en muerte de Junior

51
0

El asistente del fiscal de distrito, Morgan Dolan, anunció el lunes en la corte que su oficina está dispuesta a presentar peticiones por cargos menores si se llegan a acuerdos de culpabilidad con los ocho acusados ​​restantes en el caso de homicidio del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Los primeros cinco enjuiciados fueron declarados culpables el viernes de homicidio en primer grado y están a la espera de sentencia: Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago.

Los ocho presuntos pandilleros de “Los Trinitarios” encarcelados que van al segundo junio son: Frederick Then, Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Diego Suero, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos; todos acusados ​​de asesinato en segundo grado por ser parte de la persecución que condujo a la muerte de Guzmán-Feliz.

Dolan está dispuesto a ofrecer cargos de homicidio culposo en primer grado, crimen que aún conlleva un tiempo significativo en prisión, hasta 25 años, detalló Pix11.

Los abogados de los ocho acusados ​​estuvieron ante el juez la mañana del lunes. Siete de sus clientes renunciaron a su derecho a comparecer.

Ureña fue el único que optó por comparecer ante el tribunal. Mientras lo sacaban de la corte, sonrió a su hija pequeña presente en la sala y le dijo: “Hola, Joselyn, te quiero”, lo que la hizo sonreír.

Un abogado alegó que Payamps Pacheco tuvo una participación mínima en la persecución y está solicitando un mejor trato que el resto.

Se espera que las audiencias previas al juicio comiencen el 23 de septiembre.

Otros dos jóvenes, Kevin Álvarez y Michael “Sosa” Reyes, que también fueron arrestados en el caso, tomaron ya acuerdos de culpabilidad y declararon en el primer juicio.

Mañana jueves se cumplirá un año del salvaje asesinato sucedido en El Bronx la noche del 20 de junio de 2018. Una misa y una marcha están programadas en la zona.

@eldiariony