Inicio ENTRETENIMIENTO Cardi B enfrentaría hasta 10 años en la cárcel si es declarada...

Cardi B enfrentaría hasta 10 años en la cárcel si es declarada culpable

78
0

La rapera de origen dominicano Bercalis Almánzar (Cardi B), enfrentaría hasta 10 años en la cárcel, si es declarada culpable por dos cargos graves, en relación al violento ataque a las hermanas camareras, Rachel Wattley, de 21 años, y Sarah Wattley, de 23 en un club de strippers en Queens en 2018 por supuestos celos con las víctimas, a las que acusó de haberse acostado con su esposo el rapero Offset.

Dos amigas de la rapera, que fueron incluidas en el expediente y supuestamente participaron en el ataque, también fueron acusadas.

La artista, fue acusada en octubre de 2018, después de ser procesada el lunes primero de esa fecha en el cuartel 109 de Queens y ha tenido que acudir a varias audiencias preliminares en la Corte Criminal de ese condado.

Un portavoz del Ministerio Público dijo que el caso con los nuevos cargos graves, será procesado en la Corte Suprema Estatal de Queens.

El expediente se selló hasta que el martes, se le instruyan oficialmente los cargos.

Los fiscales, le ofrecieron un acuerdo de 5 años en libertad condicional y un brazalete electrónico GPS para vigilar sus movimientos, si se declaraba culpable, pero ella rechazó la oferta por lo que tendrá que ir a un juicio.

Tiene también la opción de pedir un juicio sin jurados, presidido por un juez. Actualmente el caso está a cargo del juez Sam Dunn.

El viernes, la fiscalía del distrito de Queens, sometió las acusaciones, entre las que figuran asalto, agresión y conducta temeraria.

El juez mantuvo una orden de alejamiento contra la rapera para que se mantenga alejada y sin ningún contacto con las camareras.

La rapera, de 26 años de edad, fue acusada originalmente de cargos menores por el incidente ocurrido el 29 de agosto de 2018 en el club “Angels Strippers”, donde ella, según la acusación, acompañada por otras mujeres y varios hombres, protagonizó el ataque a las camareras.

“Ella fue procesada y no podemos confirmar sus cargos”, dijo el fiscal actuante del distrito de Queens, John M. Ryan a medios locales.

“El Gran Jurado entregó el auto de procesamiento para las tres acusadas, que serán procesadas en el Tribunal Supremo”, dijo el fiscal.

Según las imágenes de un vídeo que grabó imágenes de la agresión, Cardi B les lanzó un cubo de hielo a las camareras, mientras estaba en compañía de un grupo de 10, incluyendo a sus guardaespaldas.

Un gran jurado de Nueva York presenta 14 cargos contra la rapera Cardi B
Un gran jurado de Nueva York ha presentado 14 cargos, dos de ellos por delitos graves, contra la popular rapera, relacionados con una supuesta agresión a dos camareras en un club de estriptis ocurrido en agosto del pasado año, según la revista “People”.

La intérprete de “Money” acudirá a la Corte Criminal del distrito de Queens el próximo martes, donde el juez que preside su caso, Justin Zayas, le presentará los cargos en su contra oficialmente.

Belcalis Almánzar, el nombre real de la artista, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria en la corte de Queens. Sin embargo, el gran jurado determinó que hay pruebas suficientes para imputarla de 14 delitos.

La revista “People”, que cita a una fuente anónima del tribunal, indicó además que los dos delitos más serios son dos tentativas de agresión con intención de causar heridas graves.

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una pena de cárcel.

Otras de las acusaciones son conspiración, hostigamiento y pagar para que se cometa un delito, de acuerdo con “People”.

Almánzar y su equipo supuestamente lanzaron botellas, sillas y una pipa para fumar, en el local Angels Strip Club, a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

El juez emitió una orden de protección para las hermanas que prohíbe que la cantante tenga contacto físico o por internet con las hermanas camareras, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza.

Según ha señalado su abogado, Jeff Kern, no hay evidencia de que Cardi B hiciera daño a nadie esa noche.

Unas semanas antes del incidente en el club, la artista había tenido un sonado enfrentamiento con la también rapera Nicky Minaj, en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2018.

Cardi B, que encabeza la lista de nominados a los Premios BET con siete candidaturas, que se entregarán el próximo 23 de junio en Los Ángeles, dijo al juez, durante una audiencia de su caso el pasado mayo, que no testificaría ante el gran jurado.

Las nominaciones incluyen mejor artista hip-hop, que ganó el año pasado, video del año por “Money” y “Please Me”, con la colaboración de Bruno Mars, y por álbum del año.

@diariolibre