Inicio NACIONALES Incrementan militares y policías que reguardan el entorno del Congreso

Incrementan militares y policías que reguardan el entorno del Congreso

106
0

imagen

SANTO DOMINGO.- El número de militares y policías que resguardan el entorno del Congreso fue incrementado considerablemente este miércoles para prevenir disturbios y enfrentamientos entre agentes del orden y legisladores, exfuncionarios, estudiantes y otros civiles que protestan frente a esa sede ante una posible reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Desde temprano, agentes Swat y antimotines así como efectivos militares acordonan la zona, debido a las masivas manifestaciones anunciadas para hoy por el sector del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sigue al expresidente Leonel Fernández que se opone a una nueva enmienda constitucional.

A la jornada de este miércoles se sumará una entidad denominada Coalición para la defensa de la Constitución y la Democracia, que dirige el pastor evangélico Fidel Lorenzo Merán.

Las autoridades limitaron el área de acceso hasta la intersección de las avenidas Independencia y Enríque Jiménez Moya, y solo permiten el paso a empleados de la Procuraduría General de la República, al Tribunal Superior Electoral y otras instituciones con sede en esa zona.

También fueron apostados agentes policiales y militares alrededor de la estación Centro de los Héroes, del Metro de Santo Domingo.

La tensión en el escenario político de la República Dominicana se agudizó desde la semana pasada, cuando diputados que simpatizan con el presidente Danilo Medina aseguraron que en esta semana presentarían el proyecto para modificar la Constitución.

Este lunes, efectivos de la Policía y oficiales antimotines lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de leonelistas que se concentró pacíficamente frente a la Casa de las Leyes reclamando respeto a la Constitución.

El diputado Henry Merán resultó afectado por los gases y tuvo que ser hospitalizado, al igual que varios jóvenes que estaban entre los manifestantes.