Inicio NACIONALES Proponen alternar horarios

Proponen alternar horarios

96
0

Una forma de eliminar los taponamientos en el tránsito del Gran Santo Domingo es alternar los horarios escolares y laborales, medida que se puede poner en práctica como un plan piloto, ahora que los estudiantes están de vacaciones, planteó este miércoles un empresario del transporte.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que el plan deben ejecutarlos los ministerios de Educación y el de Trabajo, coordinados con el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant) como organismo rector.

“El programa y la planificación del sistema vial debe iniciar en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, La Vega, Azua, Baní y Santiago, porque si no se supera el desorden existente en el tránsito colapsarán”, advirtió.

Marte ve oportuno que se aproveche las vacaciones de los estudiantes de las escuelas y colegios para aplicar estrategia que garantice un programa eficaz y eficiente para descongestionar el tránsito, además, de que esto dinamizará la circulación de vehículos, ahorrará combustibles y se aprovechará el tiempo para impulsar la producción, el comercio y desarrollar la convivencia pacífica en esas ciudades.

El presidente de la CNTT dijo que los ayuntamientos deben complementar el plan con la recogida, transporte y destino final de la basura en horas de la madrugada, para evitar que los camiones recolectores de esos desperdicios provoquen tapones en el casco urbano.

Marte sugirió que es puntual regular horarios especiales en el desplazamiento de los vehículos pesados que transportan y suplen los supermercados de mercancías y productos, con el propósito de que no se perturbe el tránsito y el transporte.

@elnacional