Inicio POLITICA Pared se reúne con Danilo y Leonel; no trasciende lo tratado

Pared se reúne con Danilo y Leonel; no trasciende lo tratado

89
0

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se reunió por separado con Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos principales líderes de la organización oficialista.

El encuentro, cuyos detalles no fueron ofrecidos a la prensa, ocurre en medio de la crisis interna que afecta a esa organización, la cual también se ha trasladado al Congreso Nacional, donde en los últimos días se han vivido momentos de tensión.

Pared Pérez se reunió por alrededor de tres hora en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, en un encuentro al que también asistió José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y uno de los promotores de la reelección.

En la mañana, Pared Pérez se reunió con el presidente del PLD, Leonel Fernández, en Funglode. En la noche, Fernández tuvo un encuentro con los legisladores de su corriente, el cual fue coordinado por Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y uno de los coordinadores de la campaña presidencial del exmandatario.

Piden preservar legado de Bosch

Dirigentes nacionales medios y de bases del PLD exhortaron a su alta dirigencia y militancia a preservar ese legado del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano, conminándolos a que mantengan la unidad partidaria basada en el respeto y la armonía.

Las opiniones de los dirigentes fueron divulgadas en las redes sociales, previó a la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch el próximo domingo 30 de junio.

Ramonita García, , integrante del Comité Provincial de La Vega, aseguró que el PLD o continúa siendo el mejor partido. “No hay para dónde ir. Nadie se ha ido ni se irá”, declaró a la Secretaría de Comunicaciones del PLD en su cuenta de Twitter. García, subsecretaria de la Mujer, recordó que no es la primera crisis que ocurre a lo interno y afirmó que, como en anteriores situaciones, “ lr organización saldrá fortalecida y unida”.

El miembro del Comité Central, Melanio Paredes, escribió en su cuenta de Twitter: ¿Guerra entre quienes?, ¡paren eso, no tiren por la borda el legado de Bosch y el de sus propios gobiernos, mañana podría ser tarde!

Manuel Brito, miembro del Comité Central, dijo esperar que este 110 aniversario del natalicio de Bosch impacte sensiblemente a los máximos líderes de la organización para que, imitando a don Juan, se imponga la unidad basada en el respeto y la armonía.
“Ojalá que el oportunismo y el arribismo que poco a poco ha penetrado este partido, sea excluido de una vez y por todas”.

Hace llamado a la unidad del partido morado

En víspera del aniversario 110 del natalicio de Bosch, el movimiento Fuerza Boschista hizo un llamado a la unidad, la concertación y la paz en el PLD. Luis de León, coordinador del movimiento, pidió al presidente República, Danilo Medina, al presidente del PLD, Leonel Fernández, y los miembros del Comité Político dialogar y dirimir las diferencias de criterios, a propósito de los incidentes que se produjeron recientemente frente al Congreso.

@elcaribe