Inicio Estados Unidos Recrudece violencia en vecindarios dominicanos NYC

Recrudece violencia en vecindarios dominicanos NYC

92
0

NUEVA YORK.- Los vecindarios de Inwood y Washington Height, ubicados en el Alto Manhattan en esta ciudad, donde reside la mayor concentración de dominicanos en el exterior, la violencia está recrudeciendo.

En los últimos meses han ocurridos asesinatos, apuñalamientos, intentos de violaciones sexuales y robos, según los reportes policiales.

Se pueden citar la muerte del comerciante Mohamad Awawda, de 28 años, propietario de una bodega en la calle Dyckman, quien fuera asesinado a puñaladas por el joven dominicano José Paniagua, de 18 años. El caso sucedió a las 8:00 de la noche hace una semana.

La pelea campal entre grupos de dominicanos en la misma calle Dyckman con la avenida Post, resultando varios de ellos con severos golpes en distintas partes de sus cuerpos. La policía detuvo a unos cinco criollos. El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana hace tres semanas.

La muerte a tiros del dominicano Charles Reynoso, de 24 años, frente al 508 West de la calle 166, con la avenida Ámsterdam. Hace tres semanas de este caso sucedido a las 5:00 de la mañana.

El asesinato a balazos del criollo Franklyn Bello, de 48 años, en la avenida Saint Nicholas con la calle 185. Este caso ocurrió hace tres meses, a las 2:00 de la tarde.

El hallazgo de dos cadáveres en Washington Heights, en enero pasado, entre ellos una mujer dominicana, de 50 años, presentaba heridas de arma blanca, según la policía.

Un  hombre de origen ecuatoriano falleció al tirarse del tercer piso de un edificio, ubicado en la avenida Wadsworth con la calle 179.

Un hispano, no identificado, asaltó en febrero pasado a punta de pistola, en horas de la tarde, la tienda de celulares Boost Mobile, ubicada en el 2035 de la avenida Ámsterdam, con la calle 160.

Un desconocido, entre los 25 y 30 años, intentó violar a una mujer hispana de 23 años, en diciembre pasado, frente a la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle 165 con la avenida Ámsterdam. 

Dos hombres asaltaron a punta de pistola a otro, frente al 23 de la calle Arden y otro atraco a punta de cuchillo, cometido por tres jóvenes, a una persona en la calle 190 con la avenida Audubon, casos ocurridos hace cinco meses.

Una mujer sufrió un intento de violación en enero pasado en el edificio ubicado en la avenida Sherman con la calle Academy, pero la fémina reaccionó y le echó encima un café caliente que tomaba, haciendo huir al delincuente. El hispano Víctor Cueto, de 38 años, luego fue apresado por la acción delictiva.

La semana pasada el concejal por ambos vecindarios, Ydanis Rodríguez, demandó más recursos y presencia de agentes policiales para enfrentar la ola de violencia que se ha desatado en dichos sectores.

@elnacional