Inicio NACIONALES Vídeo: Acusado de atentado dice Sixto David “no es un simple empresario”;...

Vídeo: Acusado de atentado dice Sixto David “no es un simple empresario”; lo acusa de estar involucrado con capos

149
0

SANTO DOMINGO.– “Sixto David Fernández no es tan santo, no es simplemente un empresario que no hace nada mal, él se dedica a acercarse a los viajeros, a los dominicanyork y los introduce a los capos locales de República Dominicana, la afirmación es de Víctor Hugo Gómez Vasquez, el supuesto autor intelectual del atentado en el que fue herido el pelotero David Ortiz.

Gómez Vasquez, quien fue apresado este viernes en Santo Domingo, agregó que “de la manera que él (Sixto David) se les acerca a este tipo de personas es dejándoles automóviles lujosos, caros, porque él tiene facilidades con los dealers de conseguir los carros. Esa es la atracción que él les ofrece a ese tipo de gente, les dice te puedo conseguir carros, no tiene que pagar motor, tú pagas una parte, igual con apartamentos”.

En un video que dura siete minutos, que circula en las redes sociales, Víctor Hugo Gómez Vásquez, indica que cuando los viajeros regresan a Estados Unidos, les envían dinero a David Fernández  para pagar los carros y los apartamentos, pero que en ocasiones este no paga el dinero completo y se queda debiendo.

“Tengo muchos conocidos con los que ha tenido problemas porque tiene esa maña. Tiene una vida muy costosa, le gustan las mujeres caras, los carros caros y la única manera que puede resolver eso es de esa forma”, señala.

Víctor Hugo afirma que Sixto David “conoce a todo el mundo. En Santo Domingo están claros en quién es David Fernández, y además es muy amigo de César El Abusador. De hecho él me presentó a mí a César el Abusador en 2009”.

Agrega: “Si creen que eso es mentira lo que tienen que hacer es buscar de 10 años para acá todos los envíos que Sixto ha recibido, que son por dominicanyork, él recibe una compensación por el enlace que hizo, le sacan un porciento”.

Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual en el ataque a tiros en que resultó herido el Grandes Ligas David Ortiz, fue capturado hoy por la Policía en una residencia de esta capital.

@eldia