Inicio NACIONALES Forbes: Ramón Báez Figueroa es el dominicano más rico; fortuna sobrepasa US$...

Forbes: Ramón Báez Figueroa es el dominicano más rico; fortuna sobrepasa US$ 2,2 mil millones

201
0

Santo Domingo.- Ramón Báez Figueroa (Ramoncito), quien fuera condenado y posteriormente liberado a mitad de condena por el fraude bancario más grande de la historia, es el dominicano más rico, según una lista de la revista especializada Forbes.

Báez Figueroa (Ramoncito) fue el principal directivo del Banco Intercontinental (Baninter), que fue intervenido por las autoridades monetarias y fiancieras de la República Dominicana en 2003, luego de una quiebra fraudulenta. Ese mismo año pasaron por el mismo procedimiento el Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) y el Banco Mercantil. La intervención de los tres bancos le generó un costo contribuyente dominicano de más de 2 mil millones de dólares, y que todavía pesa sobre las arcas del Estado.

Soprende que en la lista Ramoncito Báez Figueroa supere en riquezas a los líderes de las familias consideradas tradicionalmente como las de mayores fortunas, como Vicini (que no figuran esta ocasión en la lista. En una publicación anterior de Forbes este grupo estaba representado por Felipe A. Vicini Lluberes, León-Jimenes, Corripio y Grullón.

@n.com.do