Inicio Estados Unidos Otro apagón en Nueva York: esta vez en Staten Island

Otro apagón en Nueva York: esta vez en Staten Island

63
0

Apenas tres días después del apagón sabatino en Manhattan, miles de clientes de Con Edison se quedaron sin electricidad anoche en Staten Island.

A las 7:54 p.m. el sitio web de la empresa Con Ed dijo que cerca de 2,100 clientes estaban sin electricidad, con un tiempo de restauración estimado de las 2 a.m. del miércoles. Y así fue, aunque unas 34 personas aún han reportado que no tienen luz.

El concejal Steven Matteo dijo que un interruptor de circuito quemado causó el apagón. Los trabajadores parecieron concentrar sus esfuerzos en una subestación cercana a lo largo de South Railroad Avenue.

La luz “se fue alrededor de las cinco en punto, pero luego volvió. Se apagó y se encendió un par de veces más y se apagó por completo”, dijo el residente Frank O’Connor a NBC News.

Los funcionarios de Con Ed recomiendan prepararse para un apagón teniendo linternas a mano para evitar el uso de velas, porque generan más calor y riesgos de incendio.

El lunes Con Edison admitió que un cable de alimentación se incendió y falló en su estación West 65th Street, lo que provocó el apagón masivo que dejó a gran parte del West Side de Manhattan en la oscuridad durante cinco horas la noche del sábado.

El vocero de la empresa, Mike Clendenin, alertó el lunes que debido a la ola de calor para los próximos días, podría volver a ocurrir otro apagón en la ciudad. Aquí puede ver las interrupciones de Con Ed, actualizadas.

@eldiariony