Inicio Estados Unidos Abogados de ‘El Chapo’ no saben a qué cárcel se lo llevaron

Abogados de ‘El Chapo’ no saben a qué cárcel se lo llevaron

61
0

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán no saben en dónde está su cliente. Hasta el momento desconocen a qué prisión fue trasladado. 

Tras la sentencia emitida el pasado miércoles en la Corte Federal del distrito este de Nueva York, en donde el narcotraficante mexicano fue condenado a cadena perpetua, se había dado a conocer que éste pasaría sus días en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, prisión conocida como ADX. 

Sin embargo, en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Noticias, dos de sus abogados informaron que no hay ninguna confirmación de que así sea. Incluso, explicaron que desconocen el paradero de El Chapo. 

«No tenemos ninguna confirmación de que haya sido enviado a ADX Florence desde Nueva York. No estamos seguros de dónde está», señaló Jeffrey Lichtman, abogado del capo. Asimismo, la legista Mariel Colón indicó que han tratado de localizar por varias vías al exlíder del Cártel de Sinaloa. 

«Tenemos esta confirmación de que si está siendo transferido, pero no tenemos confirmación de su destino, sí ya llegó ni a dónde ha llegado», explicó para Milenio Noticias con Azucena Uresti.  «Llamamos a MSC en Nueva York, que es la cárcel donde él estaba, no nos dieron información. 

También llamamos a Florence, a Colorado, tampoco tienen ninguna información. Llamamos a la línea telefónica para poderlos ubicar, pero tampoco los pudimos ubicar. Es como si se los hubiera tragado la tierra», aseguró. 

@milenio