Inicio POLICIALES Policía Nacional guarda silencio ante citatorio judicial del subdirector general de esa...

Policía Nacional guarda silencio ante citatorio judicial del subdirector general de esa institución

76
0

La Policía Nacional ha guardado silencio en torno a la citación que le hizo el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional al subdirector de esa institución, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, la pasada semana, para conocer el proceso que se le sigue tras haber sido sometimiento por supuesto abuso psicológico contra una menor de edad.

A pesar de los esfuerzos hechos para obtener una versión oficial sobre la postura institucional respecto al requerimiento fechado el 28 de agosto pasado y pautado para este miércoles a las 9:00 am, la uniformada no se ha referido a la disposición que también cita al coronel García Montero y los abogados Pedro Almonte y Valerio Valerio.

Previo a producirse el citatorio, al ser consultado el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, dijo que si el Ministerio Público hacía algún requerimiento respecto al caso lo iban a auxiliar, sin embargo, a pesar de que la uniformada ya fue notificada vía alguacil de la solicitud de comparecencia de Pérez Sánchez y García Montero ha rehusado a referirse al tema.

Según el documento, el grupo es acusado de haber violado los artículos 305 y 355 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, niñas y Adolescentes.

El caso que involucra además al general de brigada José Acosta Castellanos y coronel Ángel Piña Batista, quienes cumplen tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales, disposición que les fue impuesta en julio pasado. Cuando estalló el escándalo de supuesto abuso, en junio de este año, Acosta Castellanos se desempeñaba como director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Las informaciones que se han manejado en torno al sonado caso indican que los citados oficiales policiales y abogados habrían abusado sexual y psicológicamente de una adolescente relacionándose con ésta desde hace varios años en los que alegadamente la indujeron a hacerse dos abortos y haberla utilizado en supuestas tramas para cobrar deudas y para desacreditar y chantajear.

@diariolibre