Inicio España ESPAÑA: Las imágenes de la brutal reyerta entre bandas dominicanas en Vallecas

ESPAÑA: Las imágenes de la brutal reyerta entre bandas dominicanas en Vallecas

92
0

Un joven de la banda de los Trinitarios entra corriendo a refugiarse en un locutorio de Vallecas. Otro con un arma de fuego en la mano, perteneciente a los Dominican Don?t Play (DDP), le sigue y le dispara, pero el cristal de seguridad del negocio impide que el joven salga herido. Después, ambos forcejean. Varias personas huyen y otras implicadas en la pelea entran en el local. Poco después, todos corren hacia la calle, donde continúa la disputa.

Esa es la secuencia que se puede ver en la grabación de una cámara de seguridad, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, que refleja una escena de la sangrienta reyerta que tuvo lugar en Vallecas el pasado lunes entre bandas latinas.

La pelea, fruto de una venganza por una riña ocurrida un día antes entre pandilleros rivales en Lavapiés, se saldó con nueve detenidos (uno de ellos menor de edad), cuatro heridos graves por arma blanca, un herido grave por arma de fuego y otros cuatro heridos leves.

Todo comenzó cuando un grupo violento de los Dominican Don’t Play acudió al territorio de los Trinitarios, en el bulevar de Peña Gorbea, para vengar la afrenta del domingo, cuando resultó herido un miembro de su red.

Los jóvenes, armados con bolomachetes, escopetas y pistolas, sorprendieron al menos a una decena de Trinitarios que estaban reunidos en el céntrico paseo de Puente de Vallecas. Los DDP acuchillaron a varios de los adversarios y además hirieron de bala a otro. Los presentes aseguran que no habían visto nada igual en el barrio.

Las víctimas terminaron con impactantes heridas en caras y brazos. De hecho, uno de ellos acabó con el brazo catastrófico y casi seccionado y otro sufrió una cuchillada en la cara y en el ojo. El más grave de ellos presentaba cuatro heridas por arma de fuego en la zona lumbar, así como otras dos heridas por arma blanca en el brazo, según contó Emergencias Madrid.

@elmundo