Inicio POLITICA Vídeo: Leonel ya no quiere conteo de votos; dice se rompió...

Vídeo: Leonel ya no quiere conteo de votos; dice se rompió la cadena de custodia

198
0

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández rechazó la medida de la Junta Central Electoral de contar manualmente el cien por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones primarias del domingo 6 de octubre.

“No es contando, eso se lo pedimos antes; ya la cadena de custodia está rota”, declaró el exmandatario a periodistas la tarde de este miércoles.

Fernández, precandidato presidencial en las primarias de su partido, desconoce el resultado preliminar que da ganador a su contrincante Gonzalo Castillo, e insiste en que se realice la auditoria técnico forense al código fuente usado en la transmisión de los resultados de las primarias.

Más temprano su equipo político depositó una instancia de referimiento de extrema urgencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La instancia fue entregada la tarde de este miércoles por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre. Fue recibida por la secretaría del TSE.