Inicio DEPORTES Manny Acta: “Hay gente también que no respeta a nadie”

    Manny Acta: “Hay gente también que no respeta a nadie”

    69
    0

    Se torna más extraño en el país ver varios dirigentes dominicanos al frente de algún equipo en la pelota local. Esta vez la Liga encuentra cinco mánagers extranjeros y solo uno dominicano, el propio Tatis con las Estrellas. Dejemos que Acta, vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, discurra sobre el tema, satisfaciendo las preguntas formuladas. Acta se encuentra entre la lista de dominicanos que han repetido como mánagers en esta liga.

    —¿Se comenta que el pelotero dominicano respeta más a un mánager estadounidense porque se puede topar con él allá. ¿Cuál es su comentario?

    Esa tesis de que se pueden topar con ellos allá, eso no es real porque ellos se pueden topar conmigo allá también y se pueden topar con Luis Rojas y todos los dirigentes que dirigen aquí sean nativos o sean puertorriqueños trabajan allá también. Eso no es verdad.

    —¿Qué entiende entonces?

    Lo que pasa es que tú te tienes que ganar el respeto de los muchachos y hay gente también que no respeta a nadie, sea importado o sea dominicano. Hay gente que simplemente no tiene respeto por el otro, pero eso tú tienes que ganártelo.

    —Hubo una época en que predominaban estadounidenses, aun con talento dominicano ¿cuál es su parecer?

    Lo que pasa es que cuando la gente menciona que prefiere tener un importado esos son complejos de tiempo atrás; de creer que el que habla un idioma diferente o tiene los ojos de otro color, que comanda más respeto, que sabe más que todo eso. Eso no es verdad, todo eso es falso, esos son complejos de Guacanagarix que nosotros tenemos que dejarlos.

    —¿Lo compara con algo?

    Eso es igualito cuando la gente aquí se vuelve loco porque tú no traes un importado a que juegue, pero tú tienes sentado en la banca a un dominicano que estaba en el mismo nivel que ese tipo, entonces aquí eso hay que dejarlo y lo que hay es que tener el carácter suficiente para uno poder, tú sabes, hacer lo que es correcto.