Inicio España MADRID: Arrestan dominicano vinculan a reyerta en centro de primera acogida

MADRID: Arrestan dominicano vinculan a reyerta en centro de primera acogida

136
0

imagen

MADRID.- La Policía arrestó a un dominicano de 25 años y a otras 29 personas vinculadas a una reyerta en el centro de primera acogida de Hortaleza.

El dominicano, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, fue acusado de causar daños en el edificio.

El joven fue parte del grupo que se acercó al centro arrojando botellas, piedras y botellas con la intención de agredir a los menores internos.

Los congregados causaron destrozos en la puerta principal del centro y en los alrededores, hasta que la Policía llegó y salieron huyendo.

La reyerta ocurrida en la noche del domingo al lunes en las inmediaciones de esta instalación, ocupada en su mayoría por menores extranjeros no acompañados (menas), fue «un suceso puntual».

La prioridad de la Comunidad, recalcan desde la Consejería, es «evitar que esto se convierta en un conflicto».

La principal hipótesis del origen de la reyerta es un ajuste de cuentas entre un grupo de dominicanos y menores del centro, la mayoría de éstos de origen magrebí, sin que esté relacionado con bandas latinas o motivaciones racistas.

Por otro lado, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado ante la Fiscalía especial de delitos de odio de la Comunidad de Madrid la reyerta, al entender que hubo un delito «motivado en el odio hacia un grupo poblacional de personas marroquíes menores tuteladas».