Inicio TECNOLOGÍA Motorola Razr: el clásico celular de la tapita volvió con pantalla plegable

Motorola Razr: el clásico celular de la tapita volvió con pantalla plegable

30
0

Motorola presentó una versión moderna de su clásico móvil con tapita, el Razr V3 de 2004, que, en su momento, se terminó convirtiendo en uno de los celulares más vendidos del mundo.

El nuevo Motorola Razr cuenta con pantalla Oled plegable de plástico. Su display flexible es de 6,2 pulgadas y cuenta con resolución de 2142 x 876 píxeles, con relación de aspecto 21:9 Cinemavision.

El equipo desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Además, pesa 205 gramos, y cuando está plegado tiene un grosor de 14 milímetros, tal como el Razr original.

En la parte superior de la pantalla hay un notch donde están el parlante y la cámara frontal. No cuenta con conector de audios Jack de 3,5 mm.

Al doblar el equipo se ve una segunda pantalla de 2,7 pulgadas llamada Quick View. Es táctil, Oled y ofrece una resolución de 800 píxeles con relación de aspecto 4:3.

El equipo desplegado mide 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Además pesa 205 gramos y cuando está doblado tiene un grosor de 14 milímetros

En este display se pueden ver la hora y notificaciones. Justo debajo de esta segunda pantalla está el sensor de huellas. La bisagra y el marco son de acero inoxidable

El móvil integra un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2,2 Ghz. Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que no se pueden ampliar.

El Motorola Razr cuenta con una cámara principal que también se puede usar en modo frontal cuando el móvil está cerrado. Este sensor principal tiene 16 megapíxeles de resolución con una apertura f/1,7, flash dual LED, así como, también, autoenfoque por láser y dual píxel.

En la parte exterior tiene un segundo display

A su vez, en la parte superior de la pantalla, hay una segunda cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2, 0.

En cuanto a conectividad, el móvil tiene un puerto USB tipo C , WiFi dual band 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. La batería es de 2510 mAh y ofrece carga rápida de 15 W.

El Razr tiene Android 9.0 y algunas de las acciones Moto que ofrecen los móviles de la marca, como la posibilidad de activar la linterna con unos movimientos de muñeca.

El celular se venderá a partir de enero de 2020 a un precio inicial de USD 1.499,99

No cuenta con SIM Card, sino que está preparado para ser utilizado solo con eSIM o SIM virtual, así que solo se podrá utilizar con operadores de telefonía que ofrezcan esta opción.

Tal como se había filtrado, el Motorola Razr tiene un precio inicial de USD 1.499,9 en Estados Unidos. Estará disponible en un solo color y saldrá al mercado en enero de 2020. El equipo también llegará a Argentina y a otras regiones de Latinoamérica, pero no hay una fecha prevista para eso.

Con este equipo, Motorola apuesta a la nostalgia y revive el clásico Razr V3 que tras su lanzamiento, en 2004, llegó a vender 130 millones de equipos en apenas cuatro años. Y se convirtió así en uno de los modelos de celulares más vendidos de la historia.

Motorola no es la única compañía que ofrece un manto retro a sus equipos: Nokia lo viene haciendo hace unos años con el relanzamiento de móviles de otras décadas que supieron marcar una época, como el famoso banana phone (Nokia 8110) o el Nokia 3310.

@infobae