Inicio Estados Unidos Estudiante dominicano muere atropellado por una grúa en Nueva Jersey

Estudiante dominicano muere atropellado por una grúa en Nueva Jersey

102
0

El estudiante dominicano de secundaria Nelson Miranda Gómez, de 16 años, murió atropellado el miércoles en la tarde por una grúa cuando se desplazaba en una patineta eléctrica rentada en las calles de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, donde residía.

El joven fue identificado ayer por las autoridades locales, después que se agotaron los protocolos de investigación, autopsia y notificación a los familiares.

La víctima montaba un mono patín eléctrico “Lime” (Scooter) como parte de un programa aprobado por la Policía de Elizabeth en un plan piloto para reducir los accidentes de tránsito.

El adolescente es el primer patinador que muere rodando en ese tipo de dispositivo después que el programa comenzó a ser implementado.

Se dijo que el muchacho no llevaba puesto el casco protector que también se les exige en Estados Unidos a los patinadores, ciclistas y motoristas.

Los investigadores dijeron que fue atropellado cuando el chofer de la grúa giró a la derecha hacia la calle South Spring desde la avenida Elizabeth a las 8:05 de la noche.

Murió en el hospital poco después de ser llevado al nosocomio por paramédicos y policías.

El conductor, que no ha sido identificado, se quedó en la escena hasta que llegaron las autoridades, y no será acusado de cargos por la muerte del adolescente.

“Este fue un trágico accidente y mis pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de este joven”, dijo el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

“El Ayuntamiento discutirá los parámetros de su relación con Lime”, añadió refiriéndose al contrato que tiene el cabildo con el fabricante de las patinetas.

Miranda Gómez era estudiante en la escuela secundaria Academia de Tecnología John E. Dwyer en Elizabeth. La directora del plantel, Elizabeth Olga Hugelmeyer, emitió un comunicado sobre la muerte del adolescente.

“Ofrecemos nuestro pensamiento y oraciones a familiares y amigos del estudiante que ha fallecido mientras soportan esta tremenda pérdida, que encuentren la paz en este momento difícil”, dijo pero no mencionó por su nombre al alumno dominicano muerto.

Informó que se está dando consejería a los estudiantes de la escuela para ayudarlos a asimilar la tragedia y el dolor.