Inicio SALUD Más de dos millones en el país sufren algún tipo de trastorno...

Más de dos millones en el país sufren algún tipo de trastorno mental

33
0

SANTO DOMINGO.- El 20% de la población dominicana padece algún tipo de trastorno mental y la depresión ataca a alrededor de 470 mil personas de todos los estratos socio-económicos.

Así lo reveló el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al destacar hoy que el año pasado murieron por depresión 648 ciudadanos.

Sánchez Cárdenas agregó que aquí hay poca concientizacion social sobre las manifestaciones de esas afecciones, debido a la mentalidad de enfocar la atención en la salud física, ignorando que muchos problemas biológicos se derivan de desórdenes de la mente.

Por ello el Ministerio de Salud lanzó hoy una campaña de concientizacion denominada «El Poder de la Atención Primaria para los Servicios de Salud Mental en la República Dominicana», que busca informar a la población sobre los efectos del uso de alcohol y otras sustancias para un paciente de trastorno mental, así como a los cambios de ánimo.

— publicidad —  

La estrategia será desarrollada desde las Unidades de Intervención en Crisis (UIC) de los hospitales y otros puntos, bajo la coordinación del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones sin fines de lucro.

El acto se realizó en la explanada de ministerio y contó con la presencia de la representante de la Organización Mundial de la Salud, Alma Morales, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Marisol García, El director de Salud mental de Salud Pública, Ángel Almánzar y la representante de la Fundación Society for Family Health, Wendy Alba.

@eldia