Inicio INTERNACIONALES Muere actor de programa Bienvenidos; denuncian fue discriminado por padecer VIH

Muere actor de programa Bienvenidos; denuncian fue discriminado por padecer VIH

90
0

El actor venezolano Luis Enrique Peñaranda, quien formó parte del elenco de ‘Bienvenidos’, falleció este 7 de diciembre en Venezuela. Su abogado, Henderson Maldonado, denuncia que fue discriminado, así lo reseñan medios internacionales.

De acuerdo a la cadena Univisión, el abogado del comediante, conocido por su participación en el legendario programa de comedia ‘Bienvenidos’, denunció actos de discriminación en un hospital de Venezuela en contra del actor, quien murió el pasado sábado 7 de diciembre.

Según el profesional del derecho, los médicos del Hospital Universitario de Barquisimeto se negaron a atender al actor el 5 de diciembre, por padecer VIH.

La ONG Acción Solidaria Contra el SIDA, señaló que al artista tampoco lo quisieron atender el pasado sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud Pastor Oropeza.

En GoFoundMe abrieron en junio una cuenta para ayudar al artista.

Según la información que difundieron, Kike estaba en riesgo de perder su pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias.

El actor necesitaba recaudar 1,000 dólares para las intervenciones y medicamentos.

La actriz Maribel Zambrano fue una de las personalidades que lamentó el fallecimiento del actor de Bienvenidos.

En su cuenta en Instagram, la bomba sexy escribió: “Mi Kike tu también te fuiste tan rápido.. Se van los grandes comediantes de mi país.. Qué tristeza tengo. QEPD anda y cuenta tus chistes en el cielo jamás te olvidaré”.

@diariolibre