Inicio NACIONALES Karina Larrauri denuncia que la esposa del ¨Ministro de Medio Ambiente¨ ha...

Karina Larrauri denuncia que la esposa del ¨Ministro de Medio Ambiente¨ ha tratado de intimidarla después de una carta enviada a su esposo: “No detengamos la lucha”

181
0

Santo Domingo, RD.- Con un “no detengamos la lucha”, así se pronunció la comunicadora Karina Larrauri luego de que trataran de “intimidarla” por una carta que publicó a través de sus redes sociales en contra de un permiso que el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, otorgó a la empresa Globalia para la construcción de un hotel en el área de del Parque Nacional Cotubanamá y la esposa de este, Milagros de Estévez, le escribiera unos comentarios que muchos catalogan de “amenazantes”.


El supuesto comentario que escribió la esposa del ministro dice: “Señora, me gustaría que nos juntáramos y nos veamos frente a frente, mirándonos a los ojos, elija la persona que usted quiere que la defienda, que yo tengo la mía, ponga usted el día, la hora y el lugar”, posterior a esto la señora eliminó su perfil de Instagram, pero el mensaje ya había sido recibido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zzzzz.PNG

Al ver esos comentarios, la locutora del programa “12y2” recibió miles de comentarios de apoyo de sus seguidores y personalidades del medio y respondió con otra carta que reza: “Hoy me he despertado con una sensación agridulce. Sabiéndome acompañada pero entendiendo el sacrificio de muchos. Esta lucha no es ni será nunca personal”.

Continuo: “A los que me han preguntado les digo que sí, es cierto, trataron de intimidarme. A los que me están apoyando, gracias por lo que hacen, no por mi sino por nuestra democracia. Pero a unos y a otros les digo que no perdamos nuestro enfoque, lo verdaderamente importante es proteger nuestro país, nuestros bosques, nuestro patrimonio. Este es el momento para hacerlo antes de que la apatía nos quite hasta el derecho de vivir”.

Se recuerda que el presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

@listin

Continuación la carta integra

Entiendo señor ministro que no tiene descendientes porque de tenerlos con su accionar le muestra lo poco que le importa su futuro.

Señor ministro, imagino que está muy buen relacionado en las altas esferas del gobierno y que está haciendo el trabajo para el que fue colocado porque desacatar una sentencia del TSA y seguir como si nada, es muestra de la fuerza que tiene. Lo felicito.

Asumo que con el dinero que le están dando esta haciendo un plan de ahorro para salir del país cuando hayan destruido todos nuestros recursos naturales. Si no es así, apresúrese.

¿Conoce usted la vergüenza? ¿Sabe su familia todas las veces que aparece su firma autorizando crímenes ambientales?

¿Sabe usted que autorizó la destrucción de acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, areas de anidamiento de aves y recursos naturales y culturales que son patrimonio de la unesco? Claro que lo sabe.

Pero, ¿sabe qué? Esta vez no. Puede estar por encima de la ley (como ya lo ha demostrado), puede que no tenga miedo y estar apañado por el mismísimo presidente pero aunque le produzca urticaria y malestar, por encima del pueblo no esta, ni estará nunca.

Esta vez no. Se lo puedo asegurar.

Karina Larrauri.